Connect with us

Buenas Noticias

Planigrupo prevé inversión por 150 mdd, pero no en nuevas aperturas

Published

on

Ante un entorno económico de bajo desempleo en el país, la empresa desarrolladora inmobiliaria Planigrupo estima que su crecimiento para los próximos 12 meses será moderado y dependerá de aplicaciones en sus desarrollos más que de nuevos proyectos, para este fin, la empresa tiene contemplados más de 150 millones de dólares.

Elliott Bross, director general de Planigrupo, dijo en entrevista para MILENIO que los centros comerciales anclados a supermercados es la estrategia que les funcionó para no materializar pérdidas durante el cierre parcial de las tiendas que no eran de primera necesidad y seguir operando durante los últimos meses, a diferencia de aquellos con una tendencia de experiencia, restaurantes o tiendas de lujo.

Te recomendamos: Sin probadores y con tiempo limitado: las reglas para ir a centros comerciales en CdMx “Los centros comerciales nunca se cerraron totalmente.

Por los centros comerciales, las tiendas como The Home Depot, bancos y agencias de telefonía que nos ha permitido mantener financieramente a la empresa. Esta mezcla esencial probó ser muy resiliente en esta crisis”.

“Los centros comerciales nunca se cerraron totalmente. Por los centros comerciales, las tiendas como The Home Depot, bancos y agencias de telefonía que nos ha permitido mantener financieramente a la empresa. Esta mezcla esencial probó ser muy resiliente en esta crisis”.

“Nuestro típico centro comercial es el que tiene un supermercado que puede oscilar entre 6 mil y 14 mil metros cuadrados que generalmente está acompañado por un conjunto de cines, locales o subanclas de tiendas departamentales y un área de comida, esa es nuestra fórmula”, dijo.

A pesar de que la compañía no tiene en puerta emprender ningún nuevo proyecto inmobiliario, a lo que actualmente tiene en portafolio desde el año pasado, tienen planeado reinventar los espacios para adaptarlos a la nueva normalidad con proyectos distintos a los próximos 30 meses.

“No vamos a crear nuevos proyectos durante los próximos 12 meses, pero lo que vamos a hacer es ampliar los proyectos que ya tenemos. Por un lado, la industria de los centros comerciales ya se veía un poco saturada, por lo que principalmente en Monterrey y Guadalajara los vamos a densificar con un hotel, una torre de oficinas o apartamentos, o bien en las áreas comerciales en donde vemos crecimiento”.

Bross señaló que, si bien se trata de inversiones menores a las que han llevado durante los últimos años, a fin de acoplarse a nuevos inquilinos, y reutilizando las playas de estacionamiento como espacio para almacenamiento, minibodegas o incluso autocinemas.

Planigrupo ha desarrollado 72 centros comerciales en el país, que representa aproximadamente el 10 por ciento de los metros cuadrados rentables comerciales en México. Actualmente su portafolio está compuesto por 36 propiedades en 18 estados, la mayoría en Nuevo León (2), Tamaulipas (4) y Coahuila (4), “somos probablemente en este sector, quienes se han visto favorecidos con una cobertura nacional”.

“No somos la empresa más sexy del mundo, somos bastante aburridos, pero creo que en esta crisis nosotros estuvimos exactamente en donde teníamos que estar y fue lo que nos diferenció de la competencia”.

Agregó que antes de que iniciara la pandemia, la ocupación de los centros comerciales oscilaba en 94 por ciento; sin embargo, a pesar de que comentó que es pronto para conocer la ocupación, si prevén que esta baje alrededor de 300 puntos base, a un 91 por ciento y el flujo se vio reducido hasta un 50 por ciento. “No es donde nos gusta estar, pero tampoco es lo peor”, dijo.

De cara a la reapertura de los centros comerciales, Elliott Bross comentó que es necesario ganarse la confianza del consumidor, haciendo más de lo que piden los gobiernos en materia de distanciamiento social y sanitización y flujo de personas en los espacios, aunado a esto, un costo que se ha incrementado es el de los equipos de limpieza.

Continue Reading
Advertisement

Buenas Noticias

Comparte mexicana su experiencia en evento de mujeres líderes de la industria en Estados Unidos

Published

on

La ejecutiva de Helmut Fischer ve potencial para replicar espacios de acompañamiento y liderazgo femeninos en la industria de México

En una sociedad donde la representación en roles de liderazgo dentro de las industrias sigue siendo una lucha constante, eventos como el Women in Finishing Forum se destacan como verdaderas oportunidades para mujeres en sectores tradicionalmente dominados por hombres. 
Es el caso de Mónica Romero, coordinadora de marketing en Helmut Fisher, quien recientemente tuvo la oportunidad de participar en este evento de gran relevancia. 


El Women in Finishing Forum reúne a mujeres líderes de la industria de acabados superficiales, proporcionándoles un espacio vital para el intercambio de ideas, experiencias y perspectivas. Para Mónica Romero, esta experiencia fue transformadora en más de un sentido. 


“Para mí, este evento fue más que una oportunidad para aprender sobre la industria de acabados superficiales”, compartió Mónica. “Fue una ventana a un mundo de posibilidades. Conocer a estas mujeres líderes y pioneras no solo amplió mi perspectiva sobre la industria, sino que también me inspiró a imaginar un futuro donde las mujeres ocupen roles de liderazgo de manera más prominente. Fue reconfortante sentirme acompañada por tantas mujeres que están haciendo historia en este campo.” 

En México, como en muchos otros lugares del mundo, la organización y replicación de espacios como el Women in Finishing Forum sigue siendo un desafío para las mujeres en la industria. 
Mónica reflexionó sobre lo que hace falta para que este tipo de oportunidades sean más accesibles para todas. “Creo que lo único que falta es organizarnos”, señaló Mónica. Destacó que si bien existen numerosos foros y eventos para mujeres en diversos ámbitos, en la industria se deben dar más pasos hacia adelante en este sentido. 


La coordinadora de marketing de Helmut Fischer puntualizó que es fundamental generar espacios específicamente dirigidos a mujeres en la industria, donde puedan compartir sus experiencias, aprender unas de otras y fortalecerse mutuamente.  

A partir de su experiencia en el Women in Finishing Forum, Mónica tiene un mensaje claro para todas las mujeres que trabajan en la industria de acabados superficiales. 

“Mi mensaje para todas las mujeres de la industria es simple: no hay límites para lo que podemos lograr”, expresó. Añadió que como mujeres deben buscar constantemente oportunidades de crecimiento y evitar las barreras autoimpuestas. 

En última instancia, Mónica aprovechó la oportunidad para expresar su gratitud hacia aquellos que la apoyaron en su viaje al Women in Finishing Forum. “Quiero expresar mi profundo agradecimiento a la Fundación Elizabeth Teska, a Sheila LaMothe del CCAI, Anne Goyer, a Empresa Positiva y a Helmut Fisher por su apoyo incondicional”. 

Al final de la entrevista animó a todas las mujeres de la industria a aprovechar las oportunidades que se presenten y a nunca dudar de su propio potencial.  

Con información de Empresa Positiva 

Continue Reading

Buenas Noticias

Reconoce SELIDER a ciudadano ejemplar templado en el combate contra incendios

Published

on

Por su liderazgo durante su época de apagafuegos, basado en el trabajo, honestidad y humanismo, la asociación civil SELIDER reconoció al comandante en retiro de Bomberos Nuevo León, Lucio Zapata Tello.

En el evento realizado en las instalaciones de la organización dedicada a desarrollar el potencial de líderes juveniles, Rosa, Luisa y Luis Zapata recibieron en nombre de su padre la placa que dio constancia de la excepcionalidad del liderazgo ejercido por el comandante en retiro.

Javier Prieto de la Fuente y Raymundo Pérez Lancón, fundadores de SELIDER, destacaron la importancia de reconocer a héroes anónimos como Zapata Tello, quien ha entregado su vida a la comunidad.

En el evento se proyectaron fragmentos de entrevistas realizadas al homenajeado y leyó una semblanza de su vida.

“Porque hizo de su vida tránsito continuo de servicio, poniendo siempre por delante su ejemplo de guerrero en la adversidad y de hombre justo y sensible en toda circunstancia, sin necesidad de caretas para ser respetado y seguido por el equipo que hasta la fecha lo sigue considerando su líder”, reza la placa recibida por la familia del homenajeado, quien enfrenta una enfermedad de difícil curación.

“Un líder como él nunca deja sola a su gente en los momentos de apuro, dentro y fuera del trabajo, y siempre es el primero en tomar la herramienta y el último en soltarla”, añade el reconocimiento.

En el acto estuvieron también presentes el Presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, Alfonso Barragán, y el Director Operativo de esa institución, Alejandro Zúñiga, acompañados de jóvenes líderes y bomberos profesionales.

“Lucio Zapata Tello, quien fuera comandante de Bomberos de Nuevo León, es hoy, sin pedirlo ni buscarlo, no sólo un líder ejemplar, sino un hombre templado a fuego real”, concluyó SELIDER.

Continue Reading

Buenas Noticias

Impulsa TTX México y MTX Servicios® a equipo de parrilleras juveniles

Published

on

Grata sorpresa se llevaron los asistentes al evento de profesionales de la parrilla denominado “Grileros Fest 2024”, al ver a un equipo formado por tres jóvenes parrilleras compitiendo contra experimentados maestros del asador, y esto fue posible gracias al apoyo de las empresas TTX México y MTX Servicios® quienes hicieron posible la participación mediante un patrocinio.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Zoológico La Pastora, el pasado 20 de abril, en Guadalupe, Nuevo León, contó con la presencia de equipos de parrilleros de todo el norte del país, donde destacó la presencia de “Bailarinas al Carbón”.

Para TTX México y su subsidiaria MTX Servicios®, es de vital importancia participar y contribuir de manera activa con la comunidad, es por ello por lo que impulsa proyectos e iniciativas en beneficio de la sociedad.  

El equipo de las “Bailarinas al Carbón”, está integrado por las jóvenes Nina, Renata y Raquel, quienes en esta ocasión participaron en el evento en una categoría abierta, compitiendo contra equipos que ya cuentan con una gran experiencia en estos certámenes.

Las jóvenes parrilleras agradecieron la generosidad de TTX México y MTX Servicios® por su apoyo para poder participar en este evento, y poder seguir creciendo en el mundo de la preparación de alimentos utilizando el asador de carbón.

Uno de los platillos principales que prepararon fue el Puerco Prehispánico con Mole de Rancho, que obtuvo muy buenos comentarios de los jueces y de los asistentes que tuvieron la oportunidad de probar este alimento.

Continue Reading

Trending