Connect with us

Buenas Noticias

Se une TTX México a iniciativa Empresa Positiva

Published

on

San Pedro Garza García, Nuevo León, México. – El pasado 25 de octubre la empresa TTX México dio a conocer su decisión de participar en la iniciativa Empresa Positiva®, la cual consiste en apoyar una serie de programas, y otras iniciativas, en beneficio de la comunidad, asociaciones, start-ups, pequeñas empresas y negocios, principalmente.

TTX México, que tiene su base en San Pedro Garza García, N.L, es subsidiaria de la empresa Therma-Tron-X, Inc. (TTX), que tiene su corporativo en la ciudad de Sturgeon Bay, Wisconsin, Estados Unidos, lugar en donde la empresa apoya activamente diversas iniciativas a beneficio de la comunidad local y de la región, así como también a diversas asociaciones y programas en Estados Unidos.

Robert Rock, VP de Desarrollo Estratégico, explicó que las directrices sobre las cuales trabaja Empresa Positiva® son muy similares a los valores sobre los cuales TTX fue fundada.

“TTX se caracteriza por operar bajo un fuerte esquema de valores familiares, y de apoyo a la comunidad, desde su fundación”, comentó, “en México no será la excepción continuar expandiendo nuestra presencia industrial, acompañada de esta filosofía de apoyo y de contribución a la comunidad, especialmente en los lugares en donde TTX llega a colocar raíces”.

Robert agregó “Las directrices sobre las cuales Empresa Positiva® basa su enfoque de apoyo a los diversos programas, asociaciones, y empresas pequeñas en particular, nos ha cautivado de sobre manera pues fue como ver reflejados nuestros valores institucionales en una iniciativa existente, respaldada por un muy respetable Consejo conformado por un grupo de empresarios, profesionales y miembros de la comunidad, quienes transmiten un alto sentido de positivismo y comparten un gusto por hacer un mundo mejor”,

“Vivimos los valores en nuestro día a día con la misma intensidad que los miembros de esta increíble iniciativa, lo que nos hace estar muy entusiasmados de participar y convencidos que es una decisión inteligente”, concluyó con estas palabras una muy emotiva entrevista.

De esta manera, TTX México se une a un grupo de empresas, empresarios, profesionistas y voluntarios que apoyan diversas causas y programas en beneficio de personas y negocios, y además promocionando mensajes positivos en redes sociales, combatiendo las grandes tendencias de desinformación y fatalismo existentes. Así como también impulsan a invitados y especialistas que comparten sus mensajes positivos en la página de noticias de la iniciativa.

¡Les damos la más cordial bienvenida!

Para mayores informes de cómo participar en la iniciativa, escríbenos a:

[email protected]

Continue Reading
Advertisement

Buenas Noticias

Reconoce SELIDER a ciudadano ejemplar templado en el combate contra incendios

Published

on

Por su liderazgo durante su época de apagafuegos, basado en el trabajo, honestidad y humanismo, la asociación civil SELIDER reconoció al comandante en retiro de Bomberos Nuevo León, Lucio Zapata Tello.

En el evento realizado en las instalaciones de la organización dedicada a desarrollar el potencial de líderes juveniles, Rosa, Luisa y Luis Zapata recibieron en nombre de su padre la placa que dio constancia de la excepcionalidad del liderazgo ejercido por el comandante en retiro.

Javier Prieto de la Fuente y Raymundo Pérez Lancón, fundadores de SELIDER, destacaron la importancia de reconocer a héroes anónimos como Zapata Tello, quien ha entregado su vida a la comunidad.

En el evento se proyectaron fragmentos de entrevistas realizadas al homenajeado y leyó una semblanza de su vida.

“Porque hizo de su vida tránsito continuo de servicio, poniendo siempre por delante su ejemplo de guerrero en la adversidad y de hombre justo y sensible en toda circunstancia, sin necesidad de caretas para ser respetado y seguido por el equipo que hasta la fecha lo sigue considerando su líder”, reza la placa recibida por la familia del homenajeado, quien enfrenta una enfermedad de difícil curación.

“Un líder como él nunca deja sola a su gente en los momentos de apuro, dentro y fuera del trabajo, y siempre es el primero en tomar la herramienta y el último en soltarla”, añade el reconocimiento.

En el acto estuvieron también presentes el Presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, Alfonso Barragán, y el Director Operativo de esa institución, Alejandro Zúñiga, acompañados de jóvenes líderes y bomberos profesionales.

“Lucio Zapata Tello, quien fuera comandante de Bomberos de Nuevo León, es hoy, sin pedirlo ni buscarlo, no sólo un líder ejemplar, sino un hombre templado a fuego real”, concluyó SELIDER.

Continue Reading

Buenas Noticias

Impulsa TTX México y MTX Servicios® a equipo de parrilleras juveniles

Published

on

Grata sorpresa se llevaron los asistentes al evento de profesionales de la parrilla denominado “Grileros Fest 2024”, al ver a un equipo formado por tres jóvenes parrilleras compitiendo contra experimentados maestros del asador, y esto fue posible gracias al apoyo de las empresas TTX México y MTX Servicios® quienes hicieron posible la participación mediante un patrocinio.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Zoológico La Pastora, el pasado 20 de abril, en Guadalupe, Nuevo León, contó con la presencia de equipos de parrilleros de todo el norte del país, donde destacó la presencia de “Bailarinas al Carbón”.

Para TTX México y su subsidiaria MTX Servicios®, es de vital importancia participar y contribuir de manera activa con la comunidad, es por ello por lo que impulsa proyectos e iniciativas en beneficio de la sociedad.  

El equipo de las “Bailarinas al Carbón”, está integrado por las jóvenes Nina, Renata y Raquel, quienes en esta ocasión participaron en el evento en una categoría abierta, compitiendo contra equipos que ya cuentan con una gran experiencia en estos certámenes.

Las jóvenes parrilleras agradecieron la generosidad de TTX México y MTX Servicios® por su apoyo para poder participar en este evento, y poder seguir creciendo en el mundo de la preparación de alimentos utilizando el asador de carbón.

Uno de los platillos principales que prepararon fue el Puerco Prehispánico con Mole de Rancho, que obtuvo muy buenos comentarios de los jueces y de los asistentes que tuvieron la oportunidad de probar este alimento.

Continue Reading

Buenas Noticias

CELEBRAN SU INCLUSIÓN FEMSA Y COCA-COLA FEMSA EN EL S&P GLOBAL’S SUSTAINABILITY YEARBOOK DE 2024

Published

on

  • FEMSA es incluido por primera ocasión en el S&P Global’s Sustainability Yearbook. Destaca con la máxima puntuación en “Residuos” por la madurez y avance en la gestión de este tema y puntuaciones por arriba de 90 en los ligados a la eficiencia en el uso de recursos y circularidad de materiales de empaque, gestión del agua y ética empresarial.
  • Coca-Cola FEMSA es incluida por cuarto año consecutivo y registra altos puntajes en emisiones, agua, economía circular, y salud y nutrición.
  • De 13 empresas de la industria de bebidas que fueron incluidas en el S&P Global’s Sustainability Yearbook de 2024, únicamente tres son mexicanas, entre ellas FEMSA y Coca-Cola FEMSA (KOF).

FEMSA, en una demostración de su compromiso y liderazgo en la industria a nivel internacional con las prácticas empresariales sostenibles en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG), celebra su inclusión por primera ocasión en el S&P Global’s Sustainability Yearbook, anuario que reconoce a aquellas empresas que están incrementando fortalezas en sostenibilidad en sus respectivas industrias a nivel internacional, mediante índices que representan una referencia que guía a inversores globales, mientras refuerza la confianza de los grupos de interés.

“Ser incluidos en el S&P Global’s Sustainability Yearbook y recibir este reconocimiento a nuestras prácticas y desempeño en Sostenibilidad por parte de S&P Global es un gran honor y un testimonio a nuestro compromiso permanente con la generación de valor social a la par con el valor económico. La sostenibilidad es parte integral de nuestra estrategia de negocio y nos guía para siempre buscar transformar positivamente las comunidades en donde estamos presentes”, puntualizó Victor Treviño, Director de Energía y Sostenibilidad de FEMSA.

En esta edición también fue incluida, por cuarto año consecutivo y sexta ocasión en la última década, Coca-Cola FEMSA. La embotelladora destacó esta vez con altos puntajes en Salud y Nutrición, Agua, Eficiencia de Recursos y Circularidad, Emisiones, y Transparencia y Reporteo, reflejo de buenos resultados en desempeño como una mejora en consumo de agua con 1.46 litros por litro de bebida producida, posicionándose como un referente en el mencionado sector.

«La inclusión por sexta ocasión de Coca-Cola FEMSA en el Anuario de Sostenibilidad de S&P confirma que estamos en el camino correcto hacia un futuro sostenible. Pertenecer a este grupo de empresas de la industria de bebidas es un honor y refuerza nuestro compromiso de seguir impactando positivamente a las comunidades donde operamos y a nuestra gran cadena de valor”, destacó Ian Craig, CEO de Coca-Cola FEMSA.

En 2023, S&P Global’s evaluó el desempeño en sostenibilidad de 9,400 empresas de 62 industrias diferentes en todo el mundo, de las cuales incluyó a 759 en el S&P Global’s Sustainability Yearbook.

De 13 empresas de la industria de bebidas que fueron incluidas en el S&P Global’s Sustainability Yearbook de 2024, únicamente tres son mexicanas, entre ellas FEMSA y Coca-Cola FEMSA, al lograr una buena puntuación con base en la información recopilada a través de la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa de S&P (“CSA” por sus siglas en inglés).

FEMSA destacó con puntuaciones arriba de 90 en temas ligados a Eficiencia de Recursos y Circularidad, Residuos, Ética Empresarial y Agua. Además, obtuvo la máxima puntuación en el tema de Residuos derivado de la madurez y avance en la gestión de este tema.

Coca-Cola FEMSA tuvo un sólido desempeño en la evaluación, especialmente en Economía Circular, Emisiones, Agua y Salud y Nutrición. Como parte del compromiso de la compañía en alinearse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, se han llevado a cabo diversos esfuerzos en materia de sostenibilidad como la construcción de la innovadora planta de reciclaje de grado alimenticio PLANETA en Tabasco, con capacidad para procesar aproximadamente 50,000 toneladas anuales de botellas de PET postconsumo, acción que acercará a la empresa a su objetivo de incluir al menos 50% de contenido reciclado en sus envases al 2030, y por otro lado, tener un 100% de energías renovables para el mismo año.

FEMSA y Coca-Cola FEMSA continúan trabajando para cumplir esa visión de un futuro sostenible. Esto a su vez, se refleja en los compromisos públicos con los que cuenta FEMSA, como utilizar 85% de energía eléctrica renovable en todas las operaciones para 2030 y desviar del relleno sanitario el 100% de los residuos operacionales; mientras que Coca-Cola FEMSA, está comprometida con la disminución del 50% en las emisiones de alcances 1 y 2, y 20% en las emisiones de alcance 3 para el 2030, con respecto al 2015.

Con información de Nuevo León Post

Continue Reading

Trending